12/05/2025: Hecho se registró la madrugada de ayer domingo
SUJETO INGRESÓ AL COMPLEJO EDUCACIONAL TIERRA DE ESPERANZA EN NELTUME PARA ROBAR ALIMENTOS

Imagen: Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume.
12/05/2025
Cámara de televigilancia registró a un individuo que en la madrugada de ayer domingo ingresó y sustrajo alimentos desde el Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume, en la comuna de Panguipulli.
Mientras que, en la tarde de ayer, aproximadamente a la 19:00 horas un segundo individuo sobrepasó el perímetro de esa unidad educativa, pero no logró ingresar al edificio, retirándose del lugar.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume, Francisco Zapata Lefiñanco, confirmó que “efectivamente, tuvimos una visita desagradable a las 04:00 horas de la madrugada de ayer domingo. La persona se llevó alimentos, lo que dejaron a mano las manipuladoras para hacer la comida de hoy lunes. Lamentamos este tema porque, se entiende que existe la necesidad en gente que carece de trabajo en este momento. Pero aun así, entrar al colegio en búsqueda de estos alimentos, eso a nosotros nos complica el funcionamiento que debemos tener como establecimiento”.
“Pero no fue la única visita que tuvimos el día domingo, porque ayer a las 19:00 horas captaron la visita de otra persona, pero no alcanzó a entrar. Al llegar al establecimiento no pudimos encontrar a esa persona, ya se había dado a la fuga”, informó.
La gente, agregó el director, “debe comprender que aquí estudian niños de Puerto Fuy, Neltume y Lago Neltume, es un colegio con 210 alumnos”.
“Esta situación se ha venido dando desde hace varios años, es algo que nos incomoda. Desde el último robo de materiales que los niños utilizaban en sus salidas a terreno, que fue el año pasado, se decidió generar un proyecto el cual fue exitoso y nos permitió instalar cámaras, han funcionado bien, pero no habíamos tenido visitas desagradables”, señaló.
Entonces, agregó, "que tengamos a esta “persona” visitándonos, robando los alimentos, pollo, por ejemplo, ahonda la vulnerabilidad que tienen los niños. Y esto es algo que idealmente no debiera estar ocurriendo”.
Al finalizar, el director Francisco Zapata afirmó que “nosotros como colegio hemos apoyado a personas que realmente tienen necesidades, hemos entregado canastas familiares, eso lo hemos hecho”, concluyó. |